post

Reglamento Liga Nacional Superior 2018

Del 7 de Julio al 1 de Setiembre de 2018

Lugar de Juego: Circulo de Ajedrez de Villa Martelli – Laprida 3837
Sábados –  15.00 Hs.
Sistema de Juego: Suizo a 9 Rondas
Ritmo de Juego: 90 minutos con el agregado de 30 segundos desde el primer movimiento.
Participantes: Torneo por Equipos.
Derechos: El Equipo ganador clasifica a la Copa de Campeones 2018
Sistema de Desempate: Resultados de Match
Bucholz Top

GENERALIDADES

  1. Los equipos podrán estar integrados por jugadores de cualquier categoría y condición, inclusive los que ya han participado en la Liga Nacional de Ajedrez desde 2006.
  2. Los equipos estarán integrados por un máximo de 10 (diez) jugadores, jugando como titulares sólo 3 (tres) por ronda.
  3. Los jugadores que integren los equipos no tienen obligación de pertenecer a una determinada entidad, federación o localidad de residencia.
  4. La “Lista de buena fe” podrá ser presentada en forma gradual, debiendo completarse, a más tardar, en la quinta ronda del torneo.
  5. El orden de los tableros no contemplará reglas determinadas, quedando a criterio del capitán del equipo que jugadores y en que tableros se ubicarán en cada ronda.
  6. La única condición a respetar será la presentación de la conformación del equipo, al menos 10 (diez) minutos antes del comienzo de cada ronda. En caso de no respetarse esta regla, se sorteará el orden de los tableros del equipo presentado irregularmente.
  7. Los jugadores inscriptos en más de un equipo no podrán participar hasta que se aclare debidamente su situación.
  8. La tolerancia para llegadas tarde será de 60 (sesenta) minutos respecto a la hora publicada para el comienzo de la ronda.
  9. Las partidas se regirán por las Leyes de FIDE vigentes.
  10. A fin de realizar el pareo correspondiente a la primera ronda, los equipos se ordenarán de acuerdo al promedio Elo de los jugadores que hayan presentado hasta el momento y que no supere el máximo de 5. A partir de la segunda ronda, el ordenamiento se actualizará en base a todos los jugadores que el Equipo haya registrado.
  11. La única excepción al punto C.5, será que en el caso de las Franquicias que presenten dos o más Equipos, estos se enfrentaran entre sí en la primera o primeras rondas.
  12. La puntuación se realizará en base a la sumatoria de los puntos por tablero.
  13. Los equipos que quedaren libres recibirán 2 (dos) puntos.
  14. En caso de empatar en puntaje dos o más equipos en cualquier puesto, compartirán idéntica posición. Esto se aplicará incluso al primer puesto, pudiendo existir varios co-campeones. Al solo efecto de ordenarlos en el listado de la tabla de posiciones, se utilizara como método de desempate el sistema de puntos match.
  15. La ausencia de uno o más jugadores de un equipo a una determinada ronda, será pasible de una multa a abonar por la entidad representada.
  16. Los jugadores y capitanes observarán un comportamiento decoroso durante todo el torneo.

Inscripción e Informes:

Liga Nacional de Ajedrez  – Laprida 3837 – Tel 4709- 7288 / 7388.  Villa Martelli
Mail de Contacto:   liganacionaldeajedrez@gmail.com