post

Liga Nacional Femenina en San Isidro

11 (Small)

La Liga Femenina tiene líder. Por Carlos Ilardo

El equipo de las universidades Tres de Febrero y La Punta (San Luis), Untref-ULP, integrado por las maestras Carolina Luján y María Plazaola es líder con 5,5 puntos en la Liga Nacional Femenina de Ajedrez, que se disputa en San Isidro. Ayer, en la 3ª rueda Untref-ULP venció 1,5 a 0,5 a Obras-Aysa (victoria de Luján sobre Maisa Nejanky y empate entre Plazaola y Marisa Zuriel).

Untref-ULP se trata de una nueva franquicia en la 10ª temporada de la Liga Nacional de Ajedrez, que la integran varias de las mejores jugadoras del país; convirtiéndose en el principal candidato al título. Su plantel lo conforman: Carolina Luján, Claudia Amura, Florencia Fernández, María Plazaola y Guadalupe Besso.

En tanto, Eureka Jaque Ushuaia (Marcela Colautti y Andrea Durnhofer) que empató 1 a 1 con República Martelli (Aylén Strgacich y Guadalupe Encina) es escolta, con 5.

Previo al comienzo de la 3a rueda, en el parque del municipio de San Isidro, el campeón mundial Sub16 Alan Pichot brindó una exhibición simultánea ante 30 rivales. Más tarde las ajedrecistas junto al intendente, Gustavo Posse, y el presidente de la FADA, el Ing. Mario Petrucci se manifestaron a favor de la campaña contra la violencia de género #niunamenos.

El próximo sábado 20, a las 15, en la sede del municipio de San Isidro se jugará la 4ª rueda.

15 (Small)                      3 (Small)

7 (Small)                     13 (Small)