Bases y Reglamento de la Liga Nacional Top 16

1. Podrán inscribirse hasta 20 equipos franquiciados.

2. El cuadro principal quedará conformado por 16 equipos, que

contarán con 3 jugadores titulares y hasta 7 suplentes cada uno.

3. Si se anotaran más de 16 equipos, se jugará un repechaje para

determinar qué equipos quedan eliminados del cuadro principal.

4. El orden inicial de clasificados estará determinado por el

Ranking de la Liga. Las segundas franquicias de los equipos (Tren

Verde y el Sanitarista), se ubicarán al final de la lista, Tren Verde

tendrá prioridad sobre el Sanitarista por pertenecer a una franquicia

fundadora.

5. En caso que haya 20 inscriptos, una vez ordenados por ranking,

los primeros 12 clasifican directamente al cuadro principal y se

jugaran cuatro matches eliminatorios: 13 vs 20, 14 vs 19. 15 vs 18 y

16 vs 17. Si hubiera 19 inscriptos, el ranqueado 13 queda clasificado

directamente y se juegan los otros tres matches mencionados, y así

sucesivamente.

6. Una vez determinados los 16 equipos del cuadro principal, se

jugará por eliminación hasta llegar al Campeón, en cuatro instancias:

Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

7. El cuadro se armará tomando cuatro cabezas de zona y cuatro

segundos cabezas de zona, de modo que los equipos mejor ranqueados

solo se encuentren entre sí, en las instancias decisivas.

8. No es necesario presentar lista de buena fe. Hasta la Final

inclusive, los únicos requisitos para incluir a un jugador nuevo, son:

que no haya participado o figure como participante en el evento por

otro equipo, y que el equipo no haya utilizado ya los 10 jugadores

totales permitidos. De todas maneras si un equipo quiere garantizar

que un determinado jugador le pertenezca durante el torneo, puede

anotarlo desde el comienzo.

9. Ritmo de juego: 90 minutos con el agregado de 30 segundos desde

el primer movimiento. En caso de matches empatados 1.5 a 1.5, como un

equipo debe pasar y otro quedar eliminado, se jugará una nueva

instancia con ritmo de 8 minutos + 4 segundos, cambiando colores

respecto de la partida jugada a ritmo standard. Si persistiera el

empate y siempre cambiando cada vez los colores, se jugará a 3 minutos

+ 2 segundos hasta que uno de los equipos salga victorioso. Todo esto

será válido desde el Repechaje hasta la Final.

10. Sistemas de desempate para ordenar la

posición final de los 16 equipos. Primero y segundo quedan

determinados por la Final. Para el tercer y cuarto puesto, se jugará

un match, al mismo tiempo que la Final, entre los perdedores de las

respectivas Semifinales. Del quinto al octavo, se desempatará por

puntos totales obtenidos en el evento, entre los perdedores de Cuartos

de Final. Si dos o más equipos hubieran totalizado los mismos puntos

(sumando los obtenidos entre Octavos de Final y Cuartos de Final),

quedará adelante el equipo que haya sido eliminado por el rival que

alcance una mejor posición en la tabla final del torneo.

Se utilizarán los mismos métodos para dirimir las posiciones entre el

lugar 9 y el 16, entre los equipos que hayan perdido en Octavos de

Final.

11. Cronograma de Juego

Repechaje: Sábado 24 de junio, a las 15 horas.

Octavos de Final: Sábado 1 de julio, a las 17 horas.

Cuartos de Final: Sábado 8 de julio, a las 15 horas.

Semifinales: Sábado 22 de julio, a las 15 horas.

Final y Tercer y cuarto puesto: Sábado 29 de julio, a las 15 horas.

12. Las inscripciones vencen el día lunes 19 de

junio, de manera que los cruces del repechaje estarán anunciados el

miércoles 21. Del mismo modo, luego del Repechaje del día sábado 24,

el Cuadro Principal completo, estará publicado el día martes 27,

cuatro días antes de los Octavos de Final.